Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

El resto de nada - Embajada de Finlandia, Buenos Aires : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Buenos Aires

Avenida Santa Fe 846, 5to piso
C1059ABP Buenos Aires, Argentina
Tel. +54-11-4312 0600, E-mail: sanomat.bue@formin.fi
Español | Suomi | Svenska | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 19/10/2006

El resto de nada

El jueves 26 de octubre de 2006 en el Focal Point de Arte Contemporáneo - Universidad de Bolonia - Sede en Buenos Aires, se inaugura el personal de Hannu Palosuo titulado “The rest of nothing” (El resto de nada), patrocinado por la Embajada de Finlandia y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Son curadores de la muestra de este artista de origen finlandés, que desde hace muchos años vive y trabaja en Italia, la Sra. Lucrezia Vega Gramunt y el Sr. Massimo Scaringella.

El tema de la obra de Hannu Palosuo no consiste en aquel que muestra en sus lienzos. En esta muestra, el artista más bien resalta lo efímero de la vida. Palosuo vislumbra la inconstancia en la existencia. Realiza su obra inmortalizando lo sucedido y resaltando la memoria, fijándolo sobre el lienzo. Es un modo de imprimir, recordar y trasformar las cosas que han sido significativas para el artista.

En los lienzos que componen la muestra “The rest of nothing”, el artista ha duplicado su imagen, y ha pintado un cuadro real y concreto delante de un mundo soñado, como en todas las pinturas de colores fuertes, casi chillones, evidenciando bien el contraste con el mundo de las sombras que, en todo caso, se encuentra detrás de ellos. Son imágenes de lo que ha acaecido, asiento de lo testimoniado y lo vivido, y que por lo tanto, en todo caso, lleva consigo.


Inauguración: jueves 26 de octubre, a las 18.30 hs.
Duración: hasta el 18 de noviembre de 2006. De lunes a sábados, de 12.00 a 18.00 hs.

Focal Point de Arte Contemporáneo
Universidad de Bologna Representación de Buenos Aires
Rodríguez Peña, 1464
Buenos Aires
ARGENTINA
Tel: + 5411 48782900

Invitacion

Imprimir página

Este documento

Actualizado 20/10/2006


© Embajada de Finlandia, Buenos Aires | Información sobre la página web | Datos de contacto