Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Concierto y grabación de un disco de tango finlandés-argentino - Embajada de Finlandia, Buenos Aires : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Buenos Aires

Avenida Santa Fe 846, 5to piso
C1059ABP Buenos Aires, Argentina
Tel. +54-11-4312 0600, E-mail: sanomat.bue@formin.fi
Español | Suomi | Svenska | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 23/01/2007

Concierto y grabación de un disco de tango finlandés-argentino

El cantante y compositor Petri Kaivanto, grabará su disco y hará conciertos junto con músicos argentinos en el mes febrero. Kaivanto, originario de Helsinki, y el guitarrista bonaerense Alejandro Polemann, tratan de combinar el tango finlandés y el tango argentino de una rara manera. El énfasis principal del repertorio, se pone en los tangos finlandeses consagrados, adaptados al estilo argentino, pero también se incorporarán tangos argentinos y sus propias nuevas composiciones.

Al cantante y compositor Petri Kaivanto (nació en 1968) le empezó a gustar el tango ya cuando tenía menos de dos años de edad. En la escuela secundaria "Sibelius", él fundó su propio conjunto de tango, que más tarde se fusionó al grupo "Los Leotardos" junto con el bandeneonista Petri Ikkelä, que estaba entre las primeras bandas que difundió el tango argentino entre los finlandeses en los años 80. Kaivanto ha trabajado en varios roles distintos en los sectores de la música y de la media, como presentador de la televisión y de la radio entre otros. Sus logros más recientes en el aspecto musical fueron:
En el 2004 representó a Finlandia en la competición de canto "El Alce Dorado" en Rumania como duo con Milana,en el 2005 presentó el músical "Leyla & Daniel" compuesto por él, y que se estrenó en la ciudad de Lahti, y en el 2006 la canción "Eternamente Maria" con su letra ,se situó en el segundo lugar en la selección para el Festival de Eurovisión.

El productor del disco y director de orquesta Alejandro Polemann (nació en 1969) es un músico versátil (guitarrista, compositor, arreglador y cantante), que trabaja además de sus varios proyectos, como Director de la Facultad de Música de la Universidad de La Plata. Sus composiciones más conocidas son entre otras, la banda de la música folk "Flor de Enchastre" y un duo célebre junto con el clarinetista Pablo Szapiro. Polemann ha arreglado la mayor parte del repertorio, ha traducido tangos finlandeses al español y ha fundado el conjunto para este proyecto.

Kaivanto y Polemann se conocieron en Helsinki en el 2001, y en la primavera se grabó un demo de cuatro canciones en Buenos Aires. Ahora en febrero del 2007, llegó por fín el tiempo de grabar el disco y los frutos de esta nueva cooperación, se puede escuchar en un pequeño concierto vespertino el domingo 25 de febrero en un histórico sitio tanguero en la esquina de San Juan y Boedo.

AIRES DE FINLANDIA
Kaivanto y Polemann & Grupo
Domingo 25 de febrero de 2007, 18 hs.
Entrada libre y gratuita.

Esquina Homero Manzi
Av. San Juan 3601 y Boedo
Capital Federal, Buenos Aires

Imprimir página

Este documento

Actualizado 23/01/2007


© Embajada de Finlandia, Buenos Aires | Información sobre la página web | Datos de contacto